Lo esperado. “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, con las estrellas Ricardo y Chino Darín, ha sido seleccionada por su país para luchar por el Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Esta coproducción, pues tiene parte de capital español a través de la empresa Mod Producciones, es la película argentina más taquillera del año con una recaudación de 4,7 millones de dólares hasta la fecha. Por otro lado, a nuestro país llegará el próximo 29 de noviembre bajo distribución de Alfa Pictures.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.
Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El tráiler:

JFPUncategorizedChino Darín,La odisea de los giles,PREMIOS OSCARS,RICARDO DARIN
Lo esperado. 'La odisea de los giles', de Sebastián Borensztein, con las estrellas Ricardo y Chino Darín, ha sido seleccionada por su país para luchar por el Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Esta coproducción, pues tiene parte de capital español a través de la empresa Mod...