Disney sigue rentabilizando sus clásicos y su nueva versión de “El rey León” logra recaudar en España de jueves a domingo 8 millones de euros, cifra que representa el segundo mejor dato del año sólo superada por los superhéroes de “Vengadores: endgame”. Además, se trata de la mejor apertura de la historia en un mes de julio y de la tercera mejor apertura de una producción de Disney. Esta superproducción americana todavía tiene todo el verano para hacer caja por lo que, pronosticamos, que terminará su vida comercial muy cerca de los 25 millones de euros. Para lograr estos datos de récord hay que recordar que esta película estaba en más de la mitad de las salas del país, algo que está lejos del alcance del resto de producciones europeas y sobre todo españolas. En Estados Unidos la película ha recaudado 185 millones de dólares; otras cifras a destacar son los $97,5 millones en China, $19,9 millones de Reino Unido y los $19,6 de Francia.

Las críticas no son muy positivas, todas destacan la calidad de la animación digital que, sin embargo, provoca que todo sea más artificial que en la película original.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

JFPTaquillaDisney,El rey león,Taquilla
Disney sigue rentabilizando sus clásicos y su nueva versión de 'El rey León' logra recaudar en España de jueves a domingo 8 millones de euros, cifra que representa el segundo mejor dato del año sólo superada por los superhéroes de 'Vengadores: endgame'. Además, se trata de la mejor apertura...