“Pokémon: detective Pikachu” va camino de recaudar dos millones de euros en su estreno en los cines españoles. Una buena cifra para Warner, más si sumamos los 58 millones de dólares que ha logrado en USA, pero no tanto si estamos hablando de una producción que ha costado 150 millones, a lo que habría que sumar otros 100 millones en gasto de publicidad y copias a nivel mundial, por lo que tendría que sumar más de 400 millones de dólares a nivel mundial para ser rentable. Si logra estos números, habrá segunda parte, en caso contrario nos podemos ir olvidando de una nueva película de “Pokémon” en cines.

¿De qué va esta adaptación al cine del conocido videojuego de Pokémon?

La acción arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo! Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio. Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real. Se encontrarán con distintos personajes Pokémon y descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

JFPUncategorizedcifras,detectiva Pikachu,Pokemon,recaudación,Warner bros
'Pokémon: detective Pikachu' va camino de recaudar dos millones de euros en su estreno en los cines españoles. Una buena cifra para Warner, más si sumamos los 58 millones de dólares que ha logrado en USA, pero no tanto si estamos hablando de una producción que ha costado 150...