Esperaba buenos datos pero no tantos, porque “Pokémon: detective Pikachu” ha debutado directamente en el Nº1 de taquilla gracias a una costosa publicidad y a las 328 copias con las que la ha estrenado Warner Bros. Además, desde un par de semanas no llegaba nada nuevo a la cartelera para animar a los niños, a ir con sus padres, a una sala de cine. En USA parece que debutará con 50 millones de dólares y en nuestro país apunta a más de 2 millones. De este modo, parece claro que pronto se anunciará una segunda parte; aunque, todo hay que decirlo, estamos ante una producción que ha costado 150 millones de dólares por lo que tendrá que recaudar más de 400 a nivel mundial para ser rentable.

¿De qué va esta adaptación al cine del conocido videojuego de Pokémon?

La acción arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo! Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio. Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme City, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real. Se encontrarán con distintos personajes Pokémon y descubrirán un escalofriante complot que podría destruir esta convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

JFPUncategorizedPikachu,Pokemon,Warner bros
Esperaba buenos datos pero no tantos, porque 'Pokémon: detective Pikachu' ha debutado directamente en el Nº1 de taquilla gracias a una costosa publicidad y a las 328 copias con las que la ha estrenado Warner Bros. Además, desde un par de semanas no llegaba nada nuevo a la cartelera...