Mañaña se estrenará, por tiempo limitado, el documental “El joven Picasso”, con distribución de A Contracorriente Films. Esta película, dirigida por Phil Grabsky, nos contará la extraordinaria historia de como un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga, Barcelona y París como ciudades clave dentro de su proyección. La película ilustra por qué estas ciudades fueron tan significativas para Pablo Picasso, y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de sus primeros años. Este tipo de producciones, aunque parezca lo contrario, tiene su público en nuestro país: señoras mayores, de más de 50 años, que van en grupo al cine cada semana.

EL JOVEN PICASSO, producida por la premiada productora de documentales Exhibition on Screen, ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de las instituciones más notables que contienen su obra: el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso – Museo Casa Natal, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Musée national Picasso-Paris. Además, ofrece una perspectiva adicional de historiadores, curadores, cartas de amigos y amantes, y la del nieto de Picasso, Olivier Widmaier Picasso.

El tráiler:

JFPEstrenosA CONTRACORRIENTE FILMS,El joven Picasso
Mañaña se estrenará, por tiempo limitado, el documental 'El joven Picasso', con distribución de A Contracorriente Films. Esta película, dirigida por Phil Grabsky, nos contará la extraordinaria historia de como un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga,...