Flojo fin de semana en la taquilla norteamericana donde “¡Shazam!” repite Nº1 con una recaudación de 25 millones de dólares y acumula 94,9 millones tras días en los cines. Una buena noticia para una producción de 100 millones de dólares. Sin embargo, decepciona la nueva adaptación al cine del personaje de cómic Hellboy porque sólo debuta con 12 millones de dólares. Menos mal que se trata de una producción de modesta, para los desorbitados presupuestos que existen en la meca del cine, de 50 millones de dólares. Por otro lado, “Dumbo”, de Disney, superará los 100 millones en su propio territorio pero por muy poco, y tampoco está funcionando excesivamente bien en el resto del mundo, salvo en nuestro país.

Dirigida por David F. Sandberg, en su reparto destacan Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, Faithe Herman e Ian Chen, entre otros.

¿De qué va?

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘¡SHAZAM!’ se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

JFPTaquillacómic,Shazam!,Taquilla
Flojo fin de semana en la taquilla norteamericana donde '¡Shazam!' repite Nº1 con una recaudación de 25 millones de dólares y acumula 94,9 millones tras días en los cines. Una buena noticia para una producción de 100 millones de dólares. Sin embargo, decepciona la nueva adaptación al cine del...