Mientras que en USA va camino de convertirse en un semifracaso, puesto que apunta a terminar su vida comercial allí sobre los 100 millones de dólares, y costó 170 millones, en nuestro país va camino de situarse como la película más taquillera del año. En su segundo fin de semana en la cartelera sólo pierde un 20 %, y eso que arrasó en su estreno, y añade casi 2,8 millones a un acumulado brutal en 10 días de 7,2 millones de euros. Destacar que en China tampoco está funcionando nada, el segundo mayor mercado del mundo tras el norteamericano, por lo que sus productores no deben de estar muy contentos con el resultado comercial de “Dumbo”, de Tim Burton, en cines. Curiosamente, va camino de convertirse en el filme menos taquillero de todos los remakes de imagen real que hasta ahora ha producido Disney.

¿De qué va?

Holt Farrier (Colin Farrel) quien con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

JFPTaquillaDisney,Dumbo,Taquilla,Tim Burton
Mientras que en USA va camino de convertirse en un semifracaso, puesto que apunta a terminar su vida comercial allí sobre los 100 millones de dólares, y costó 170 millones, en nuestro país va camino de situarse como la película más taquillera del año. En su segundo fin de...