La superproducción de Disney “Dumbo” ha debutado directamente como Nº1 de taquilla pero con unas cifras por debajo de lo esperado. Se esperaban entre 55 y 60 millones pero se ha quedado en 45 millones de dólares. A nivel mundial ha conseguido ser también la película más vista donde se ha estrenado, con la excepción de China, el territorio que más dinero le está dando al cine norteamericano en los últimos años. Las críticas están siendo regulares -cuándo nos volverá a regalar Tim Burton una buena película -, y parece que al público tampoco le está agradando mucho. Si no funciona como el resto de remakes de clásicos de Disney a imagen real, puede ser que cambie la política de esta major en los próximos años. Todo dependerá de cómo funcione el remake de “Aladdín”.

¿De qué va?

El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) contrata a la antigua estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae al persuasivo emprendedor V.A. Vandevere (Michael Keaton), que contrata a este peculiar paquidermo para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette Marchant (Eva Green), una encantadora y espectacular trapecista, hasta que Holt descubre que debajo de su deslumbrante fachada, Dreamland esconde oscuros secretos.

JFPTaquillaDumbo,Taquilla,Tim Burton
La superproducción de Disney 'Dumbo' ha debutado directamente como Nº1 de taquilla pero con unas cifras por debajo de lo esperado. Se esperaban entre 55 y 60 millones pero se ha quedado en 45 millones de dólares. A nivel mundial ha conseguido ser también la película más vista donde...