Este fin de semana se ha llevado casi la mitad de la taquilla una sola película y se trata de “Cómo entrenar a a tu dragón 3”, que va camino de sumar 2,5 millones de euros en sus 3 primeros días en las salas españolas consiguiendo el mejor estreno en lo que llevamos de 2019 en nuestro territorio. Todo un éxito, todo lo contrario que “La Lego Película 2” que acumula 1,6 millones de euros tras tres semanas en nuestros cines. Además, con esta apertura todo apunta a que sumará más de 10 millones de euros en su carrera comercial en España.

¿De qué va?

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

JFPTaquillaanimación,Cómo entrenar a tu dragón 3,Taquilla
Este fin de semana se ha llevado casi la mitad de la taquilla una sola película y se trata de 'Cómo entrenar a a tu dragón 3', que va camino de sumar 2,5 millones de euros en sus 3 primeros días en las salas españolas consiguiendo el mejor estreno...