La superproducción americana “Alita: ángel de combate”, adaptación al cine del manga GUNNM de Yukito Kishiro, se va a convertir en el primer gran fiasco de taquilla del año en USA porque, a pesar de que ha logrado el Nº1 de taquilla, sus 27,8 millones de dólares de recaudación son unos números muy bajos para una producción que ha costado 170 millones de dólares, sin contar gastos de promoción. Menos mal que en el resto del mundo ya acumula 94 millones, pero tendrá que conseguir 400 millones a nivel mundial para que cuadren sus números, levantados en gran parte por James Cameron, al que esperemos le funcionen mejor las secuelas de “Avatar”.

Dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Rosa Salazar en el papel principal de Alita. Completan el reparto Christoph Waltz, Jennifer Conelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson.

¿De qué va?

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de ciborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

JFPTaquillaAlita ángel de combate,James Cameron,Taquilla
La superproducción americana 'Alita: ángel de combate', adaptación al cine del manga GUNNM de Yukito Kishiro, se va a convertir en el primer gran fiasco de taquilla del año en USA porque, a pesar de que ha logrado el Nº1 de taquilla, sus 27,8 millones de dólares de recaudación...