“Maradona”, el nuevo documental de Asif Kapadia (Amy, Senna) que repasa la vida del astro argentino con especial foco en su etapa en Nápoles, introduciendo al espectador en el juego de una manera inédita, ha sido comprado en la Berlinale por la distribuidora independiente española Avalon para lanzarlo en cines en nuestro territorio. Este trabajo está construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado futbolista Diego Armando Maradona.

A diferencia de previos trabajos de Kapadia, en Maradona se acerca a la historia de un personaje vivo. Según comenta el director: “siempre ha sido un luchador de la calle, y supongo que ese es el atractivo. Senna murió muy joven, Amy también, pero Diego sigue. No lo pueden hacer caer. Cuando lo golpean, se levanta”.

JFPDocumentalesAVALON,Berlinale,Documentales,Maradona
'Maradona', el nuevo documental de Asif Kapadia (Amy, Senna) que repasa la vida del astro argentino con especial foco en su etapa en Nápoles, introduciendo al espectador en el juego de una manera inédita, ha sido comprado en la Berlinale por la distribuidora independiente española Avalon para lanzarlo en...