“Bohemian Rhapsody”, posiblemente, la película más rentable del año pasado, acumula 817 millones de dólares a nivel mundial y sólo ha costado 52, ya es el tercer largometraje más taquillero de la historia en Holanda donde tras 87 días en cartel supera los 20 millones de dólares. En este territorio sólo la superan en taquilla “Avatar” y “Titanic”.

En los países donde ha mejor ha funcionado es en USA (200 millones de dólares), Japón (88 millones), Corea del Sur (76 millones), Reino Unido (66 millones) y Australia y Francia con 36 millones de dólares en cada país. Por otro lado, en nuestro país fue la segunda producción más taquillera del 2018 pero hubiera sido la más taquillera de no haber sido porque llegó el 31 de diciembre y a partir del día 1 de enero se cuentan las cifras desde cero.

Esta producción inglesa, dirigida por Bryan Singer, cuenta en su reparto con Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander y Mike Myers, entre otros.

¿De qué va?

El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de la mítica banda “Queen”, encabezada por Freddy Mercury, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

JFPTaquillaBohemian Rhapsody,Queen,Taquilla
'Bohemian Rhapsody', posiblemente, la película más rentable del año pasado, acumula 817 millones de dólares a nivel mundial y sólo ha costado 52, ya es el tercer largometraje más taquillero de la historia en Holanda donde tras 87 días en cartel supera los 20 millones de dólares. En este...