La coproducción entre Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos “La favorita”, dirigida por Yorgos Lanthimos, ha conseguido 600.000 € en su estreno en los cines españoles, cifra que podría mejorar este fin de semana tras conseguir diez nominaciones en los Oscars. Además, tuvo su premiere en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia donde ganó el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la Mejor Actriz para Colman. En su reparto destacan Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss. Gracias a sus nominaciones a los Oscars es de esperar que esta película logre multiplicar por más de cinco los números de su estreno.

¿De qué va?

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

JFPOscarsTaquillaEmma Stone,Joe Alwyn,La favorita,Nicholas Hoult,Olivia Colman,PREMIOS OSCARS,Rachel Weisz
La coproducción entre Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos 'La favorita', dirigida por Yorgos Lanthimos, ha conseguido 600.000 € en su estreno en los cines españoles, cifra que podría mejorar este fin de semana tras conseguir diez nominaciones en los Oscars. Además, tuvo su premiere en la edición 75...