La superproducción americana “Mortal Engines”, que ha costado 100 millones de dólares, se ha convertido en el último fiasco de taquilla en USA donde sólo acumula 14 millones de dólares tras 16 días en los cines. En el resto del mundo sólo acumula 47 millones de dólares, destacando los 6,7 millones de Rusia y los 4 de Francia, es decir, sus productores no recuperarán ni un 20 % de su inversión con su explotación en salas a nivel mundial. En nuestro país tampoco está funcionando nada bien porque terminará su vida comercial sobre los 2 millones de euros.

Se trata de una coproducción entre USA y Nueva Zelanda dirigida por Christian Rivers y escrita por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, basada en la novela homónima de Philip Reeve, en su reparto destacan Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide y Stephen Lang.

¿De qué va?

Miles de años después de que el mundo fuera destruido en un evento cataclísmico, la civilización se ha adaptado a una nueva manera de vivir. Ciudades móviles gigantes ahora vagan por la Tierra, persiguiendo y devorando pueblos más pequeños para obtener recursos. Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un ciudadano de clase baja de la ciudad de Londres, se encontrará a sí mismo peleando por sobrevivir después de encontrarse con la fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Los opuestos ahora juntos, deben formar una inusual alianza que podría cambiar el futuro.

JFPUncategorizedHera Hilmar,Hugo Weaving,Mortal Engines,Robert Sheehan
La superproducción americana 'Mortal Engines', que ha costado 100 millones de dólares, se ha convertido en el último fiasco de taquilla en USA donde sólo acumula 14 millones de dólares tras 16 días en los cines. En el resto del mundo sólo acumula 47 millones de dólares, destacando los...