El musical “Bohemian Rhapsody”, basado en la mítica banda The Queen y su líder Freddy Mercury, se ha convertido en uno de los inesperados éxitos de taquilla del año en nuestro país porque con 16,3 millones de euros acumulados es la quinta película más vista del año, sólo superada por “Jurassic World 2” (24,1 millones), “Los increíbles 2” (21 millones), “Vengadores: infinity war” (20,4) y por la comedia española “Campeones” (19 millones). Además, todavía tiene tirón suficiente para superar los 20 millones y superar a la producción dirigida por Javier Fesser. Me alegro de su éxito porque estamos ante una producción británica puesto que no todo debe ser made in USA.

Esta producción inglesa, dirigida por Bryan Singer, cuenta en su reparto con Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander y Mike Myers, entre otros.

¿De qué va?

El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de la mítica banda “Queen”, encabezada por Freddy Mercury, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

JFPTaquillaBohemian Rhapsody,Freddy Mercury,Taquilla
El musical 'Bohemian Rhapsody', basado en la mítica banda The Queen y su líder Freddy Mercury, se ha convertido en uno de los inesperados éxitos de taquilla del año en nuestro país porque con 16,3 millones de euros acumulados es la quinta película más vista del año, sólo superada...