Kursk“, una producción del Rey Midas galo Luc Besson (“El quinto elemento”), que llegará a nuestros cines el próximo 5 de diciembre, ha sido dirigida por el danés Thomas Vinterberg (“La caza”, “Submarino”), ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes por su película “Celebración”, y cuenta en su reparto con el actor belga Matthias Schoenaerts (“Gorrión Rojo”, “La chica danesa”), Léa Seydoux, Oscar Colin Firth, Max von Sydow (“Minority Report”, “El exorcista”, “El séptimo sello”), Peter Simonischeck (“Toni Erdmann”) y Michael Nyqvist (“Millennium”). El guion es obra de Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guión Original por “Salvar al soldado Ryan, que adapta al cine la novela de Robert Moore “A time to die: the untold story of the Kursk”.

¿De qué va?

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa Kursk naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras 23 marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

El tráiler:

JFPTráilersLéa Seydoux,LUC BESSON,Max von Sydow,Oscar Colin Firth,Tráilers
'Kursk', una producción del Rey Midas galo Luc Besson (“El quinto elemento”), que llegará a nuestros cines el próximo 5 de diciembre, ha sido dirigida por el danés Thomas Vinterberg ('La caza', 'Submarino'), ganador del Premio Especial del Jurado de Cannes por su película 'Celebración', y cuenta en su...