El próximo 22 de octubre A Contracorriente Films estrenará en España el documental “Caravaggio: en cuerpo y alma”, que nos presentará un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. En Italia ha sido todo un éxito de taquilla al conseguir más de 2 millones de euros de recaudación en cines.

La película cuenta la historia del reconocido artista a través de una profunda investigación sobre sus obras y pruebas documentadas entorno a su vida, poniendo especial énfasis en sus experiencias vividas. Una vida de luces y sombras, de genialidad salvaje y contradicciones, encontrando influencias de todo ello en los detalles de sus obras maestras.

Caravaggio fue un artista revolucionario y, como resultado, a menudo poco querido por sus contemporáneos. Viajó por toda Italia en busca de fortuna o tal vez de sí mismo, escapando de los enemigos que invariablemente hizo en el camino. Milán, Florencia, Roma, Nápoles, Malta: 5 ciudades, 15 museos y 40 de las obras de arte más famosas del característico estilo del artista. Todas ellas rodadas en los lugares para las que fueron creadas y los principales museos de Italia y del resto del mundo, donde se pueden visitar actualmente.

El tráiler:

JFPTráilersCaravaggio: en cuerpo y alma,Documentales,tráiler
El próximo 22 de octubre A Contracorriente Films estrenará en España el documental 'Caravaggio: en cuerpo y alma', que nos presentará un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y...