La película “La favorita”, protagonizada por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, inaugurará el Festival de Cine de Gijón 2018. Este largometraje ganó Copa Volpi a la Mejor Actriz (Olivia Colman) y el Gran Premio del Jurado en la última edición de la Mostra veneciana.

Con esta producción Lanthimos aborda por primera vez el cine de época. La película cuenta la historia de la Reina Anne de Gran Bretaña, que reinó de 1702 a 1714, y su relación con dos mujeres: la Baronesa Masham (Emma Stone) y Sarah Churchill, Duquesa de Malborough (Rachel Weisz), quienes competirán por convertirse en la favorita de la monarca británica.

Estreno en cines el 4 de enero de 2019.

¿De qué va?

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen con esplendor. La delicada Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la frágil salud de Ana y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail (Emma Stone) aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah. Sarah convierte a Abigail en su protegida y ella ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.

El tráiler:

JFPFestivalesEmma Stone,Festivales,Gijón,Olivia Colman,Rachel Weisz
La película 'La favorita', protagonizada por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, inaugurará el Festival de Cine de Gijón 2018. Este largometraje ganó Copa Volpi a la Mejor Actriz (Olivia Colman) y el Gran Premio del Jurado en la última edición de la Mostra veneciana. Con esta producción Lanthimos...