El nuevo Nº1 de taquilla ha sido la cinta de animación “Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas” con una recaudación de 44 millones de dólares. No es una gran cifra pero estamos hablando de una producción de 80 millones, la mitad de lo que cuestan las películas de Disney. Además, está en la media de esta franquicia porque la primera entrega debutó con 42,5 millones y la segunda con 48,4 millones. Por otra parte, también en España será Nº1 de taquilla con una recaudación de 2 millones de euros por lo que superará los 6 millones con facilidad en nuestro país.

Por otra parte, la superproducción de 125 millones “El rascacielos”, protagonizada por Dwayne Johnson, ha pinchando estrepitosamente al debutar sólo con 25 millones de dólares.

Por último, destacar que “Jurassic World 2” añade 15,5 millones en su cuarto fin de semana en cines por lo que terminará su vida comercial en USA llegando muy justo a los 400 millones. Muy lejos de los 652,2 millones de dólares que logró la anterior entrega de “Parque Jurásico” en el mercado americano.

JFPTaquillaanimación,Hotel Transilvania 3,Sony Pictures,Taquilla
El nuevo Nº1 de taquilla ha sido la cinta de animación 'Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas' con una recaudación de 44 millones de dólares. No es una gran cifra pero estamos hablando de una producción de 80 millones, la mitad de lo que cuestan las películas de Disney....