Este fin de semana ha sido muy malo para los cines debido al comienzo del Mundial de Fútbol y ni siquiera se ha librado de una dura pérdida de espectadores “Jurassic World 2“, dirigida por J. A. Bayona, que logró el pasado fin de semana el mejor estreno del año. Así, cae un 60 % y añade 2,8 millones a una recaudación acumula de 13 millones de euros, por lo que le costará superar los 20,2 millones de euros de “Vengadores: infinity war” para conseguir el título de película más taquillera del 2018 en España.

Esta producción de 170 millones de dólares acumula ya 370 millones de dólares a nivel mundial, todavía no se ha estrenado en muchos territorios fuertes, como en USA, por lo que apunta a una recaudación mundial superior a los 1.000 millones de dólares. Un poco menos que su anterior entrega que terminó con 1.617 millones. Por ahora, sus mejores resultados llegan de Corea del Sur (32 millones), Reino Unido (14) y Alemania, Taiwán y Francia con 10 millones en cada país.

¿De qué va esta quinta entrega de la franquicia “Parque Jurásico”?

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático “Jurassic World”. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire ha reclutado a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para evitar la extinción de los dinosaurios…

JFPTaquillaBayona,Jurassic World 2,Taquilla
Este fin de semana ha sido muy malo para los cines debido al comienzo del Mundial de Fútbol y ni siquiera se ha librado de una dura pérdida de espectadores 'Jurassic World 2', dirigida por J. A. Bayona, que logró el pasado fin de semana el mejor estreno del...