El próximo 21 de septiembre, de la mano de A Contracorriente Films, se estrenará en España la película “El escándalo Ted Kennedy”, una de las sorpresas del año en USA donde acumula hasta la fecha 20 millones de dólares. Este largometraje, dirigido por John Curran (“El velo pintado”), cuenta en su reparto con Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”) en el papel de Ted Kennedy, Kate Mara (“Cuatro fantásticos”, “127 horas”), Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y el veterano Bruce Dern (“Nebraska”). Para la revista Variety estamos ante una de las 15 mejores películas que se han visto en los cines USA en lo que llevamos de año. Además, este filme ha reabierto uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la política norteamericana de los últimos 50 años y se ha convertido en todo un sleeper en su país de origen.

¿De qué va?

18 de julio de 1969. El senador “Ted” Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. “Ted”, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. Sólo el senador sale del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta varias horas después y el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. La maquinaria para proteger la carrera política de “Ted” Kennedy se pone en marcha.

JFPEstrenosA CONTRACORRIENTE FILMS,El escándalo Ted Kennedy,Estrenos,Kennedy
El próximo 21 de septiembre, de la mano de A Contracorriente Films, se estrenará en España la película 'El escándalo Ted Kennedy', una de las sorpresas del año en USA donde acumula hasta la fecha 20 millones de dólares. Este largometraje, dirigido por John Curran (“El velo pintado”), cuenta...