La película española “Mi querida cofradía”, escrita y dirigida por Marta Díaz de Lope, nacida del proyecto Ópera Prima de la ESCAC, resiste en el Top Ten de la taquilla desde su estreno en cines el pasado viernes. Durante el fin de semana ha sido la octava película más vista mientras que ayer, primer día de la Fiesta del Cine, bajó al puesto décimo. Esto puede significar que por ahora no ha interesado al público joven, que es el que más consume películas durante la Fiesta del Cine. Sin embargo, viene de ganar el premio del público en los festivales de Málaga y Barcelona por lo que debería lograr un buen mantenimiento las próximas semanas.

Esta comedia está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señor, Velvet), Joaquín Núñez (Ahora o nunca, Grupo 7) y Manuel Morón (7 años, Celda 211).

Sinopsis:

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

JFPTaquillaESCAC,Gloria Muñoz,Manuel Morón,Marta Díaz de Lopez,Pepa Aniorte
La película española 'Mi querida cofradía', escrita y dirigida por Marta Díaz de Lope, nacida del proyecto Ópera Prima de la ESCAC, resiste en el Top Ten de la taquilla desde su estreno en cines el pasado viernes. Durante el fin de semana ha sido la octava película más...