Debo reconocer que me equivoqué en mi pronóstico al no tener en cuenta que debido al ser el lunes festivo en toda España, las cifras del domingo también serían muy buenas para los cines. Así, finalmente, “Vengadores: infinity war” ha recaudado 6,8 millones de euros en su primer fin de semana en nuestro país, ya ha sido vista por más de un millón de espectadores, y se convierte en el mejor estreno del año 2018 y en el quinto mejor estreno en España de Disney en su historia. Sin duda, estamos ante una muy buena cifra pero no entra ni dentro del Top 20 de los mejores estrenos de la historia en España. Con este debut, y teniendo en cuenta su fanbase, creo que su meta final en nuestros cines oscilará entre los 16/18 millones de euros.

Dirigida por los hermanos Russo, en su amplio reparto destacan Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie y Don Cheadle.

JFPTaquillaDisney,MARVEL,recaudación,Taquilla,Vengadores
Debo reconocer que me equivoqué en mi pronóstico al no tener en cuenta que debido al ser el lunes festivo en toda España, las cifras del domingo también serían muy buenas para los cines. Así, finalmente, 'Vengadores: infinity war' ha recaudado 6,8 millones de euros en su primer fin...