Hoy se ha estrenado en 192 cines la película “7 días en Entebbe”, dirigida por José Padilha (“RoboCop”, “Tropa de élite”) y protagonizada por Daniel Brühl (“La casa de la esperanza”, “Rush”) y la nominada al Oscar Rosamund Pike (“Perdida”, “Nuestro último verano en Escocia”). Lo tendrá muy difícil al coincidir con el estreno de “Vengadores: infinity war” y la comedia española “Campeones”, de Javier Fesser, que todavía sigue funcionando muy bien tras un mes en los cines, por lo que no creo que logre ni 1.000 € por copia.

Esta película está basada en el libro homónimo de Saul David que Ediciones Península sacará a la venta en España el 26 de abril, un día antes del estreno en salas de la película. Sobre la base de documentos clasificados en archivos emplazados en cuatro países y entrevistas con participantes clave en la operación, incluidos soldados y políticos israelíes, rehenes, un miembro del Gobierno keniata y un antiguo terrorista, muchos de los cuales nunca habían hablado antes, Saul David ofrece una crónica trepidante que relata al minuto una de las misiones de rescate más osadas de la historia. Según The Mail on Sunday, es “un libro brillantemente orquestado, con una magnífica riqueza de detalles, pero que al mismo tiempo ruge a un ritmo palpitante. Y, en palabras de The New York Times, “Un relato tenso y fascinante. El gran logro de un historiador magistral.”

¿De qué va?

En el verano de 1976, cuatro secuestradores, dos palestinos y dos radicales alemanes de izquierdas, se hacen con el control en pleno vuelo de un avión de Air France que cubría el trayecto de Tel Aviv a París. Cuando el aparato es desviado a una terminal abandonada del aeropuerto de Entebbe, en Uganda, los aterrados pasajeros se convierten en moneda de cambio en un letal pulso político. A medida que la posibilidad de encontrar una solución diplomática parece desvanecerse, el gobierno israelí pone en marcha un plan extraordinario para liberar a los prisioneros antes de que se agote el tiempo.

El tráiler:

JFPEstrenos7 días en Entebbe,Daniel Brühl,Estrenos,Rosamund Pike
Hoy se ha estrenado en 192 cines la película '7 días en Entebbe', dirigida por José Padilha (“RoboCop”, “Tropa de élite”) y protagonizada por Daniel Brühl (“La casa de la esperanza”, “Rush”) y la nominada al Oscar Rosamund Pike (“Perdida”, “Nuestro último verano en Escocia”). Lo tendrá muy difícil...