La película francesa “Una razón brillante”, dirigida por Yvan Attal y protagonizada por Daniel Auteuil (“La reina Margot”, “Conversaciones con mi jardinero”) y Camélia Jordania ( “O los Tres o Ninguno”) ha conseguido el cuarto mejor promedio por copia de toda la cartelera, sólo superada por “Ready Player One”, de Steven Spielberg; la cinta de animación “Peter Rabbit”; y la comedia española “La tribu”; y eso que apenas ha invertido en promoción su distribuidora BTeam. Con casi 30.000 espectadores y una recaudación de 175.000 €, promedio por copia de 2.370 €, se ha convertido en el mejor estreno de esta joven distribuidora que apuesta siempre por un cine independiente dirigido al target adulto sobre todo femenino. Esta película se estrenó en Francia en el pasado mes de noviembre y ha recaudado más de 15 milllones de euros.

¿De qué va?

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional.
Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

JFPTaquillaBteam,Taquilla,Una razón brillante
La película francesa 'Una razón brillante', dirigida por Yvan Attal y protagonizada por Daniel Auteuil ('La reina Margot', 'Conversaciones con mi jardinero') y Camélia Jordania ( 'O los Tres o Ninguno') ha conseguido el cuarto mejor promedio por copia de toda la cartelera, sólo superada por 'Ready Player One',...