“Ready Player One”, la última película del director Steven Spielberg, ha conseguido debutar en los cines españoles con una recaudación de 1,9 millones de euros. Una buena cifra pero tampoco tanto si tenemos en cuenta que se ha estrenado en plena Semana Santa y a su número de copias e inversión en publicidad. Las críticas están siendo dispares, algunos pocos la consideran una nueva gran película del director americano, mientras que otros hablan de un mal trabajo interpretativo de su joven pareja protagonista y un guión muy flojo. El caso es que parece que esta producción de Warner superará los 6 millones de euros en España, o se quedará a las puertas de esta cifra, todo dependerá del mantenimiento que tenga las dos próximas semanas. Además, como os contamos ayer, su resultado en USA tampoco ha sido nada brillante, 41 millones de dólares que es calderilla para una superproducción de 175 millones de dólares.

“Ready Player One”, adaptación al cine del best seller homónimo escrito por Ernest Cline, cuenta en su reparto con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, Mark Rylance y T.J. Miller.

¿De qué va?

Año 2045, el mundo se encuentra al borde del colapso y el pueblo refugiado en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una vertiginosa caza del tesoro en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros… controlada por el mundo real.

JFPTaquillaEspaña,Ready Player One,SPIELBERG,Taquilla
'Ready Player One', la última película del director Steven Spielberg, ha conseguido debutar en los cines españoles con una recaudación de 1,9 millones de euros. Una buena cifra pero tampoco tanto si tenemos en cuenta que se ha estrenado en plena Semana Santa y a su número de copias...