Que una superproducción americana de 175 millones de dólares, encima dirigida por Steven Spielberg, sólo recaude en su estreno 41 millones de dólares es una muy mala noticia para sus productores se mire por donde se mire, por muy bien que haya ido en China, que parece que es la tabla de salvación de muchos de los blockbusters americanos en los últimos años. Así, que “Ready Player One” sólo haya recaudado 41 millones de dólares en su estreno, un total de 53,2 millones si contamos las entradas vendidas del jueves, en USA deja de nuevo en mala posición a Spielberg que lleva más de una década sin acertar en la taquilla y recuperar el favor del gran público con sus superproducciones.

Con este debut “Ready Player One” tendrá muy difícil llegar a los 100 millones de dólares en su propio territorio por lo que habrá que ver cómo funciona a nivel mundial para ver si es rentable o no.

“Ready Player One”, adaptación al cine del best seller homónimo escrito por Ernest Cline, cuenta en su reparto con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, Mark Rylance y T.J. Miller.

¿De qué va?

Año 2045, el mundo se encuentra al borde del colapso y el pueblo refugiado en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una vertiginosa caza del tesoro en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros… controlada por el mundo real.

¿Ya la habéis visto? ¿Os ha gustado?

JFPTaquillaReady Player One,SPIELBERG,Taquilla
Que una superproducción americana de 175 millones de dólares, encima dirigida por Steven Spielberg, sólo recaude en su estreno 41 millones de dólares es una muy mala noticia para sus productores se mire por donde se mire, por muy bien que haya ido en China, que parece que es...