La producción americana “Gorrión rojo está aprovechando el poco atractivo de la cartelera española de las últimas semanas y repite Nº1 de taquilla en su segundo fin de semana, sumando 1,1 millones de euros a un acumulado en 10 días de 3,3 millones de euros, es decir, terminará su carrera comercial en nuestro país por encima de los 5 millones de euros. Toda una sorpresa cuando en USA no está funcionando, acumula sólo 31 millones y ha costado 69 millones de dólares, y en el resto del mundo tampoco está destacando. Curiosamente, los números de España son de los 3 mejores de “Gorrión rojo” a nivel internacional. ¿Será por los fans que tiene en nuestro país la actriz Jennifer Lawrence, que sale desnuda en esta película?

¿De qué va?

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

JFPTaquillaGorrión rojo,JENNIFER LAWRENCE,Taquilla
La producción americana 'Gorrión rojo' está aprovechando el poco atractivo de la cartelera española de las últimas semanas y repite Nº1 de taquilla en su segundo fin de semana, sumando 1,1 millones de euros a un acumulado en 10 días de 3,3 millones de euros, es decir, terminará su...