Cuánto daño pueden hacer las secuelas, sobre todo de aquellas películas que supusieron un antes y un después para la historia del cine. “Jumanji” de 1996 protagonizada por un maravilloso Robin Williams es una de esas películas que el espectador no olvidará y que seguro recuerda con mucho cariño, sobre todo si la vivió con una temprana edad en el cine. Una historia original y que mantenía en tensión de principio a fin sin dejar de entretener y también divertir. Los rumores de secuela, reboto o remake no hicieron demasiada gracia y a la mayoría se le pasaba la siguiente pregunta por la mente: ¿realmente es necesario?

“Jumanji: bienvenidos a la jungla” cuenta como cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras mientras buscan la manera de salir de ahí para volver a su mundo. Con este planteamiento han logrado darle al concepto de Jumanji una visión distinta pero siendo leal a su antecesora de manera que ningún fan de la primera se sentirá decepcionado.

En efecto, la nueva versión de Jumanji (ya no estamos ante un juego de mesa, sino de consola) es una comedia de aventuras que logra entretener y resulta de lo más cómica. Uno de los ingredientes que consiguen esto es precisamente su maravilloso casting y la química que hay entre los cuatro personajes protagonizados por Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart. Todos y cada uno de ellos funciona en su papel pero ”Jumanji: Bienvenidos a la jungla” no sería lo mismo sin Dwayne Johnson (sí, sí, han leído correctamente). Jack Black también resulta de lo más divertido del film y eso que su personaje es el que más números tenía para ser ridículo sobrecargado; sin embargo logra ser desternillante y no podemos dejar de desear que sus interacciones no cesen. Sin duda, uno de los papeles más divertidos de este actor y sobre todo muy atentos a sus particulares clases de seducción. Karen Gillan también cumple correctamente y nos deleita con una buena actuación siendo totalmente creíble lo que le ocurre a su personaje (no entraremos en detalles para no hacer spoilers). Quizás el que menos brilla de todo el reparto sea Kevin Hart, aunque sus diálogos con el señor Johnson siempre son bienvenidos y logran que el público al menos no deje de sonreír.

Gabriela Rubio

JFPCríticasCríticas,Dwayne Johnson,Jack Black,Jumanji 2,Karen Gillan
Cuánto daño pueden hacer las secuelas, sobre todo de aquellas películas que supusieron un antes y un después para la historia del cine. “Jumanji” de 1996 protagonizada por un maravilloso Robin Williams es una de esas películas que el espectador no olvidará y que seguro recuerda con mucho cariño,...