Al contrario de lo que ha sucedido en México, donde en pocos días se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia, “Coco“, ha logrado en su estreno el Nº1 de taquilla pero con una recaudación algo decepcionante de 49 millones de dólares, es decir, estamos ante uno de los peores estrenos de una producción de Disney o Pixar, ahora sabéis que desde hace varios años Disney compró a la segunda. El próximo viernes se estrenará esta película en nuestro país y, por su temática, no sé si funcionará tan bien en nuestras salas como otras producciones de este tándem millonario.

Dirigida por Lee Unkrich’s (“Toy Story 3”), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia “Monstruos University”) y producida por Darla K. Anderson (“Toy Story 3”), “Coco” se estrenará en los cines españoles el 1 de diciembre de 2017. Además, es la gran favorita para llevarse este año el Oscar en su categoría.

¿De qué va?

En la familia de COCO tienen la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel (voz del debutante Anthony González en la versión original) sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt en la versión original). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal en ambas versiones) y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

El tráiler:

JFPTaquillaanimación,Coco,Disney,Pixar,Taquilla
Al contrario de lo que ha sucedido en México, donde en pocos días se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia, 'Coco', ha logrado en su estreno el Nº1 de taquilla pero con una recaudación algo decepcionante de 49 millones de dólares, es decir,...