Si este 2017 está siendo uno de los peores de las dos últimas décadas en los cines USA, no es porque el público esté dejando de comprar entradas sino es que varios blockbusters han pinchando en la taquilla. El último “Geostorm”, una superproducción de 120 millones de dólares, que ha debutado en la cartelera norteamericana con sólo 13,7 millones de dólares de recaudación. Esto quiere decir que no sumará ni 40 millones de dólares en su mercado local. Tampoco le van mucho mejor las cosas en el resto del mundo donde, por ahora, suma 52 millones destacando los 5 millones de taquilla obtenidos en Corea del Sur.

Sinceramente, y a pesar de sus caros efectos digitales, “Geostorm” parece una película de serie “B” de catástrofes de los años 80, las cuales ya no interesan al público. Además, su reparto tampoco destaca con nombres como los de
Gerard Butler, Katheryn Winnick, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy Garcia, Robert Sheehan, Jim Sturgess y Alexandra Maria Lara, entre otros.

¿De qué va?

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélites que controle el clima mundial y mantenga a todos a salvo. Pero algo sale mal y el sistema creado para proteger la Tierra se vuelve contra ella, desencadenando una carrera contrarreloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo… y con todos a su paso.

JFPTaquillaAbbie Cornish,Ed Harris,Geostorm,Gerard Butler,Katheryn Winnick,recaudación,Taquilla
Si este 2017 está siendo uno de los peores de las dos últimas décadas en los cines USA, no es porque el público esté dejando de comprar entradas sino es que varios blockbusters han pinchando en la taquilla. El último 'Geostorm', una superproducción de 120 millones de dólares, que...