La película libanesa “El insulto (“L’insulte”)”, candidata de su país como Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los Oscar, tendrá su premiere española en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde competirá en la Sección Oficial por la Espiga de Oro.

Este largometraje ya se ha presentado en diferentes festivales internacionales, como los certámenes de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se ha convertido en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina.

“El insulto” es el cuarto largometraje del director franco-libanés Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento en importantes festivales. Su ópera prima “West Beirut” fue galardonada con el Premio FIPRESCI del Festival de Toronto. “Lila dice” ganó el premio al Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Gijón. Y “El atentado”, estrenada en 2012, consiguió la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.

Estreno en España el próximo 9 de febrero de la mano de la distribuidora SHERLOCK FILMS.

¿De qué va?

Nos contará la historia de como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.

JFPFestivalesEl insulto,Festivales,Seminci,Ziad Doueiri
La película libanesa 'El insulto ('L'insulte')', candidata de su país como Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los Oscar, tendrá su premiere española en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde competirá en la Sección Oficial por la Espiga de Oro. Este...