Mal fin de semana para los cines este fin de semana al lograr una recaudación global que no llega a los 5 millones de euros, es decir, se situará entre los peores registros del año debido a que los dos grandes estrenos de la semana no han interesado nada. Por una parte, la producción francesa “Valerian y la ciudad de los mil planetas” logra el Nº1 pero con unos decepcionantes 760.000 €; mientras que “La torre oscura”, distribuida por Sony Pictures, se queda sobre los 680.000 €.

“Valerian y la ciudad de los mil planetas”, producida, escrita y dirigida por Luc Besson, es una de las producciones más caras de la historia del cine europeo al contar con un presupuesto de 178 millones de dólares, y va camino de convertirse en uno de los grandes fiascos del año porque sólo ha recaudado 38 millones en USA y acumula 76,4 millones en el resto del mundo. Su mejor dato lo ha conseguido en casa donde en dos semanas acumula 26 millones de dólares, aún así, tampoco está arrasando en los cines franceses porque en su segundo fin de semana en salas cayó un 54 %.

JFPTaquillaLUC BESSON,Taquilla,Valerian y la ciudad de los mil planetas
Mal fin de semana para los cines este fin de semana al lograr una recaudación global que no llega a los 5 millones de euros, es decir, se situará entre los peores registros del año debido a que los dos grandes estrenos de la semana no han interesado nada....