Tras las malas críticas se esperaba un fiasco en la taquilla pero “La torre oscura“, la esperada adaptación al cine de las novelas de Stephen King, ha sido Nº1 de taquilla con una recaudación de 19,5 millones de dólares. Una cifra que sería muy baja para una superproducción de 100/150 millones, pero no para ésta que sólo ha costado 60 millones de dólares. Eso sí, que sus pocos fans se vayan olvidando de nuevas películas sobre esta saga literaria, a no ser que funcione muy bien en el resto del mundo, algo que no creo que ocurra. Con los 60 millones que recaude en USA, más otros 80 en el resto del mundo, sus productores recuperarán al límite lo que han invertido en esta esperada producción cinematográfica.

Escrita y dirigida por Nikolaj Arcel y está protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey, aunque en un principio sonó el nombre de Javier Bardem para protagonizar este filme.

¿De qué va?

Existen otros mundos además de este. La Torre Oscura de Stephen King, la extensa y ambiciosa historia de uno de los autores más célebres del mundo, prepara su lanzamiento a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

JFPTaquillaIdris Elba,la torre oscura,Matthew McConaughey,Taquilla
Tras las malas críticas se esperaba un fiasco en la taquilla pero 'La torre oscura', la esperada adaptación al cine de las novelas de Stephen King, ha sido Nº1 de taquilla con una recaudación de 19,5 millones de dólares. Una cifra que sería muy baja para una superproducción de...