“Dunkerque”, escrita y dirigida por Christopher Nolan, sólo ha perdido un 27 % de espectadores en su segundo fin de semana en los cines españoles, añadiendo 1,1 millones de euros a un acumulado aproximado de 3,5 millones en tan sólo 10 días en los cines. Su boca a boca está siendo positivo, muchos la consideran una de las películas del año, por lo que podría terminar su vida comercial en nuestro país sobre los 6 millones de euros.

En su reparto destacan Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D’Arcy y Harry Styles, entre otros.

¿De qué va?

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

JFPTaquillaCHRISTOPHER NOLAN,Dunkerque,recaudación,Taquilla
'Dunkerque', escrita y dirigida por Christopher Nolan, sólo ha perdido un 27 % de espectadores en su segundo fin de semana en los cines españoles, añadiendo 1,1 millones de euros a un acumulado aproximado de 3,5 millones en tan sólo 10 días en los cines. Su boca a boca...