La nueva película de “La momia” con la que Universal Pictures quiere volver a adaptar al cine sus clásicos “monstruos” ha pinchado en su estreno en USA al recaudar 32,2 millones de dólares, una cifra que sería muy buena para cualquier producción pero no para una que ha costado 125 millones, más otros 100 millones en copias y publicidad a nivel mundial. Con este debut, no creo que llegue a los 80 millones de dólares en casa. De todas maneras, es un hecho cada vez más habitual, será el mercado internacional el que salve esta producción de Universal porque aquí suma 141,8 millones de dólares en su primer fin de semana, destacando los 52 millones recaudados en China.

Sin embargo, está claro que esta nueva “Momia” no ha gustado ni a la crítica ni a los espectadores que ya la han visto, porque es mala de “cojones”. Así de claro. No hay por donde cogerla.

¿Con este mal resultado comercial en USA peligrará el nuevo reinicio de Universal con sus monstruos?

¿De qué va?

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual y demuestra una maldad que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos bajo el Londres actual, La Momia ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

JFPTaquillaLa momia,recaudación,Taquilla,Tom Cruise
La nueva película de 'La momia' con la que Universal Pictures quiere volver a adaptar al cine sus clásicos 'monstruos' ha pinchado en su estreno en USA al recaudar 32,2 millones de dólares, una cifra que sería muy buena para cualquier producción pero no para una que ha costado...