Este fin de semana los dos primeros puestos de la taquilla han sido para dos películas españolas. El Nº1 de la taquilla ha sido para la producción de animación, abanderada por Antonio Banderas, “Justin y la espada del valor“, aunque la cifra de su estreno ha sido de sólo 600.000 euros, la segunda más baja para un Nº1 en lo que llevamos de año 2013.

De todas maneras, se espera que “Justin y la espada del valor” multiplique al menos por cuatro los datos de su estreno y alcance los 2,5 millones de euros de recaudación final en los cines españoles. Unos datos que no son para tirar cohetes porque ha costado realizarla 22 millones de euros. Menos mal que se ha vendido a 140 países y el coste de su producción se ha recuperado de esta forma.

Por otro lado, “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, apenas pierde espectadores en su segundo fin de semana en cines, gracias a su excelente boca a boca, y suma 553.000 euros para un total acumulado de 1,54 millones de euros en 10 días. De esta forma, ahora aspira a unos 3 millones de euros de taquilla.

JFPTaquillaJustin y la espada del valor,La gran familia española,Taquilla
Este fin de semana los dos primeros puestos de la taquilla han sido para dos películas españolas. El Nº1 de la taquilla ha sido para la producción de animación, abanderada por Antonio Banderas, 'Justin y la espada del valor', aunque la cifra de su estreno ha sido de sólo...