Niels Arden Oplev, el director de la saga de Millennium, llega con un nuevo largometraje de acción: “La venganza del hombre muerto” y, como su nombre nos dice claramente, en el metraje veremos a un hombre, al que todo el mundo cree muerto, tratando de mantener su fachada durante el tiempo suficiente para completar su misión: matar a todos los que lo hicieron sufrir en el pasado. Obviamente la venganza es la esencia de esta película.

La historia comienza con fuerza. La primera escena tiene un excelente guión y despierta sin lugar a dudas la curiosidad del espectador por lo que vendrá a continuación. Sin embargo, la historia no se mantiene a este nivel, poco a poco va cayendo en la típica película de venganza y, en ciertos momentos, lo que se cuenta parece bastante jalado por los pelos. A pesar de ello, “La venganza del hombre muerto” se consume con mucha facilidad y el espectador, probablemente quedará absorbido por la trama.

Una de las cosas más loables del metraje es la capacidad como han sido pintados todos los personajes. Es realmente impresionante como cada uno de ellos tiene su propia historia y su pasado, y de una forma muy sútil el director nos la va contando hasta el punto que te sientes identificado con muchos de ellos a pesar de que su tiempo en pantalla sea bastante limitado. Se le recuerda al espectador que los personajes están vivos; que sobrevivieron a sus propias tragedias y que deben vivir en lugar de esconderse detrás de su dolor.Tal es el caso de Darcy (Dominic Cooper) y de la mamá de Beatrice (Isabelle Huppert).

Las actuaciones son bastante buenas. Nuestros protagonistas Víctor (Colin Farrel), un matón con un pasado secreto, y Beatrice (Noomi Rapace), una esteticista con el rostro desfigurado; asi como el antagonista Alphonse (Terrence Howard), un traficante de drogas de Nueva York que últimamente ha sido amenzado,logran muy buen trabajo dándole dinamismo al largometraje y complicidad al espectador.

La idea es sólida, aunque con algunos elementos que pueden resultar excesivos. La conclusión es algo forzada, pero la maraña de eventos para llegar hasta ella se tejen bastante bien. Hay una intención por parte del director de darle un nivel superior a las películas típicas de acción, y dentro podemos disfrutar de algunas escenas bastante ingeniosas para hacernos reír  así como de algunas escenas románticas. Unas funcionan mejor que otras, pero la intención se agradece.

En general, se puede decidir fácilmente ir junto al flujo de la acción y ser absorbido por los sucesos que ocurren, y esto no pasa todo el tiempo, algunos directores nunca muestran sus mentiras con éxito suficiente para que eso suceda. Con más de un guiño a las películas de acción de venganza, Niels Arden Oplevha creado un thriller de crimen sombrío, algo desabrido y violento que te termina envolviendo como en un caracol. No va a ser la película del año, pero vale para disfrutar un rato.

Nota Factoría del Cine: 5,5.

Josmaira Quiroz

JFPCríticasColin Farrell,Críticas,La venganza del hombre muerto
Niels Arden Oplev, el director de la saga de Millennium, llega con un nuevo largometraje de acción: 'La venganza del hombre muerto' y, como su nombre nos dice claramente, en el metraje veremos a un hombre, al que todo el mundo cree muerto, tratando de mantener su fachada durante...