La gran sorpresa del ránking de las películas más taquilleras del año 2012 es encontrarse tres producciones españolas en ella que, seguramente, sea algo histórico para nuestro cine, como también es histórico los 40,5 millones de euros que ha logrado recaudar “Lo imposible”, de J.A. Bayona, que la convierten, con diferencia, en la película española más taquillera de todos los tiempos.

También destacar que “Las aventuras de Tadeo Jones” con sus 17,8 millones de euros ha logrado subir al podio de las películas de animación más taquilleras de nuestro país.

Las 10 películas más taquilleras del año 2012 en España son:

1. “Lo imposible”, 41 millones de euros.
2. “Amanecer, parte 2”, 21,5 millones.
3. “Las aventuras de Tadeo Jones”, 17,8 millones.
4. “Intocable”, 17,3 millones.
5. “Los Vengadores”, 17,2 millones.
6. “El Hobbit: un viaje inesperado”, 16 millones de euros*.
7. “La edad de hielo 4”, 14,9 millones.
8. “Brave”, 14,8 millones.
9. “Tengo ganas de ti”, 11,9 millones.
10. “El caballero oscuro, la leyenda renace”, 11,6 millones de euros.

Aparte de las tres películas españolas y la francesa “Intocable”, todas son secuelas excepto la película de animación de Pixar “Brave”. Como en años anteriores, el cine de animación no falla y tres películas se cuelan entre las más taquilleras (“Las aventuras de Tadeo Jones”, “La edad de hielo 4” y “Brave”). Además, “Hotel Transylvania” y “Madagascar 3” se colocan como la 11ª y 13ª películas más taquilleras de este año.

* Taquilla calculada que obtendrá hasta el 31 de diciembre.

JFPTaquillaLas aventuras de Tadeo Jones,Lo imposible,Taquilla,TENGO GANAS DE TI
La gran sorpresa del ránking de las películas más taquilleras del año 2012 es encontrarse tres producciones españolas en ella que, seguramente, sea algo histórico para nuestro cine, como también es histórico los 40,5 millones de euros que ha logrado recaudar 'Lo imposible', de J.A. Bayona, que la convierten,...