Pixar ha vuelto a conseguir un Nº1 de taquilla con su última película de animación “Brave” que ha logrado recaudar 66,7 millones de dólares. De este modo, parece claro que logrará superar los 200 millones de dólares en USA.

Eso sí, “Brave” ha costado 200 millones de dólares por lo que tendrá que funcionar muy bien en el mercado internacional para dar beneficios.

El segundo puesto es para otra producción de animación “Madagascar 3” que en su tercer fin de semana suma otros 20 millones para un acumulado de 157,5 millones.

El tercer puesto es para el otro estreno comercial del fin de semana aunque sus cifras son bastantes decepcionantes. “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” debuta con 16,5 millones por lo que su presupuesto de 69 millones los tendrá que recuperar en el mercado internacional.

Por otra parte, destacar que al cuarto puesto baja “Prometheus”, perdiendo un 51% en su tercer fin de semana en cines, recaudando 10 millones y sumando 108,5 millones.

En el quinto puesto nos encontramos el musical “Rock of ages” que con 8 millones y un monto total de 28,7 millones en dos semanas se confirma como uno de los fracasos del año, a pesar de que aparezca Tom Cruise en su reparto.

JFPanimaciónCine americanoTaquillaBrave,recaudación,Taquilla
Pixar ha vuelto a conseguir un Nº1 de taquilla con su última película de animación 'Brave' que ha logrado recaudar 66,7 millones de dólares. De este modo, parece claro que logrará superar los 200 millones de dólares en USA. Eso sí, 'Brave' ha costado 200 millones de dólares por lo...