La película “Hanna“, dirigida por Joe Wright, tiene un comienzo prometedor pero desde que se acaba el entrenamiento de la niña angelical pero que mata cual “Rambo”, el film empieza a perder interés con un desarrollo más que previsible y un final nada rompedor.

Además, los clichés de nuestra España que se ven en la película (toro de Osborne y un tablao flamenco con gitanos) no nos deja muy bien que digamos.

La historia de “Hanna” está contada como una fábula, de ahí ese duelo final entre Saoirse Ronan y Cate Blanchett con el fondo de la boca del lobo del parque de atracciones. Cate Blanchett es la bruja mala del cuento y el personaje de Saoise se podría identificar con una Alicia que encuentra un mundo, la urbanización y la tecnología, que no acaba de entender después de pasar su infancia en una casa completamente desierta en el hielo sólo en compañía de su padre-entrenador y animales salvajes.

En la banda sonora destacan los temas de la banda The Chemical Brothers.

En fin, para pasar una fría tarde de invierno si no tenéis otra película más a mano.

Nota Factoría del Cine: 3

JFPCine americanoCríticasCríticas,Hanna
La película 'Hanna', dirigida por Joe Wright, tiene un comienzo prometedor pero desde que se acaba el entrenamiento de la niña angelical pero que mata cual 'Rambo', el film empieza a perder interés con un desarrollo más que previsible y un final nada rompedor. Además, los clichés de nuestra España...