Este primer fin de semana de septiembre nos trae doce películas, solo dos de ellas optan a situarse en lo más alto del pódium de la taquilla.

Paramount ha colocado nada más y nada menos que en 450 salas de cine, “Cowboys & aliens”, de la que ya os hablé la semana pasada. Esta cantidad de salas se antoja muy exagerada y puede denotar que no confían en su boca oreja. Os dejo aquí mi crítica.

La taquilla debe liderarla con claridad la nueva obra de Pedro Almodóvar, “La piel que habito”. Entre la crítica española casi tiene tantos detractores como aduladores. Es un drama psicológico. Warner la estrena en 280 salas de cine, muchas menos que su gran competidora. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

Para los escolares todavía es periodo vacacional y por ello llegan a la cartelera 3 películas de animación, todas muy diferentes. Disney ya estrenó el viernes la traslación a la gran pantalla de los televisivos “Phineas y Ferb: a través de la segunda dimensión”. Entran en 280 pantallas y curiosamente ninguna dentro del potente circuito de Cinesa.

En Cinesa si que se podrá ver “Animals United”, en formato 3D y distribuida por la compañía española Solo 3D, con 250 copias, cifra que parece muy exagerada y extralimitada. Es un film alemán donde un grupo heterogéneo de animales parlanchines se unirá para trabajar en equipo.

“Rovelló, el sueño de una noche de verano” es una producción de animación catalana (Antoni D´Ocon) que llega sin ningún tipo de promoción.

Los cines Verdi nos traen con copias nuevas restauradas y remasterizadas, en Alta Definición 4 auténticas joyas en versión original subtitulada, por tiempo limitado. Por aclamación popular el clásico de Franklin J. Schafner, “El planeta de los simios” de 1968 y con el que arrancó magistralmente la saga. También llega el western morriconiano protagonizado por Clint Eastwood, “El bueno, el feo y el malo”. Los Verdi completan el póker de grandes clásicos con “Los 400 golpes” de Truffaut, de 1959 y en blanco y negro; y “Fanny y Alexander” de Bergman.

A mayor gloria de la novia de Justin Biever se rodó “Monte Carlo”, adocenada y cursi producción estadounidense, donde Selena Gómez es confundida con una celebridad y conocerá el lujo junto a sus amigas. El tráiler no augura nada bueno, pura morralla fílmica.

“Siete domingos a la semana” es un drama alemán que llega a nuestras carteleras con “solo” 4 años de retraso, se rodó en 2006 y se estrenó en su país de origen en 2007. También se estrena sin ningún tipo de apoyo, otra muestra más de cine invisible. Cuenta la historia de tres adolescentes de un suburbio que ponen en marcha un plan para huir de sus aburridas vidas.

También se estrena un documental, “Dancing dreams”. Es una coproducción entre Alemania y España. Conoceremos a un grupo de chicos sin experiencia previa en la danza que protagonizarán una nueva versión de un montaje de Pina Bausch. Dura 90 minutos.

Además, en la cartelera continúan varias películas excelentes que os recomendamos como: “Blackthorn, sin destino”, “Cirkus Columbia”, “Dinero fácil”, “El origen del planeta de los simios”, “Inside job”, “La doctrina del shock”, “La escalera”, “Pequeñas mentiras sin importancia” o “13 asesinos”.

                 José López Pérez

adminanimaciónCine americanoCine españolCine europeoEstrenosCowboys & Aliens,El planeta de los simios,LA PIEL QUE HABITO,LOS 400 GOLPES
Este primer fin de semana de septiembre nos trae doce películas, solo dos de ellas optan a situarse en lo más alto del pódium de la taquilla. Paramount ha colocado nada más y nada menos que en 450 salas de cine, “Cowboys & aliens”, de la que ya os hablé...