Considerado el festival de cine de autor más importante del mundo, el próximo 11 de mayo comienza su edición número 64. Finiquitará el día 22. Es uno de los mercados más importantes, donde la actividad profesional es frenética.

“Midnight in Paris” de Allan Stewart Konisberg, es decir Woody Allen, será el film de la sesión inaugural. En la sección a concurso participará “La piel que habito” de Pedro Almodóvar.

El festival tiene un presupuesto aproximado de 20.000.000 de €.

El jurado del festival estará presidido por Robert de Niro. El resto de los miembros serán la actriz Uma Thurman, el director francés Olivier Assayas, la actriz argentina y esposa de Pablo Trapero, Martina Gusman, el director Mahammat Saleh-Haroum, Nansun Shi, Linn Ullman, el director Jhonny To y el actor Jude Law.

                          José López Pérez

adminCine americanoCine asiáticoCine españolCine europeoFestivalesnoticias2011,Festival de Cannes,MARTINA GUSMAN,olivier assayas,Robert de Niro,UMA THURMAN
Considerado el festival de cine de autor más importante del mundo, el próximo 11 de mayo comienza su edición número 64. Finiquitará el día 22. Es uno de los mercados más importantes, donde la actividad profesional es frenética. “Midnight in Paris” de Allan Stewart Konisberg, es decir Woody Allen, será...