“Cuidadores” es un excelente documental que nos muestra una visión diferente y vitalista del Alzheimer. En El Cine Español Por Dentro, hoy tengo el placer de entrevistar a su creador, Oskar Tejedor (barrio de Telleriarte, Legazpia, Guipuzkoa, 10 de noviembre de 1968). Lo primero que destaca de Tejedor es su simpatía, amabilidad y sensibilidad. Es Ingeniero pero el Séptimo Arte se ha impuesto finalmente, de modo que hemos ganado un cineasta. Estudió Cine y Arte Audiovisual en Lille, París y Madrid (guión y dirección actoral).  Ha trabajado durante 4 años como director de producción en la empresa de animación Dibulitoon Studio, produciendo largometrajes y series de animación. El largometraje “Glup detective” fue nominado a los Goya en 2004, seguido de la nominación en 2005 por la película “ Supertramps”. Ha trabajado también como productor ejecutivo en varias coproducciones internacionales de series de televisión. Asimismo, ha colaborado en la coproducción internacional de varios documentales, algunos tan conocidos como “Lucio” o “Querida Bamako”, apoyados por el ICAA, ambos seleccionados en la sección Zabaltegi del festival internacional de San Sebastián.

J.L.P ¿Qué presupuesto ha tenido “Cuidadores”?

Oskar Tejedor: Te lo podrían concretar con más detalle en Moztu Filmak, la productora del documental, pero creo que ha rondado los 300.000 €.

J.L.P Un documental como este requiere mucha preparación.

O.T: Tienes toda la razón, han sido 4 años de preparación. Hicimos además un casting muy intenso ya que el hilo conductor es el grupo de apoyo que se reúne cada 15 días y que hemos seguido durante año y medio.

“Podéis seguir leyendo la entrevista aquí”

adminCine españolCine por dentroDocumentalesEntrevistasEstrenosCUIDADORES,documental,NAIARA,ÓSCAR TEJEDOR
“Cuidadores” es un excelente documental que nos muestra una visión diferente y vitalista del Alzheimer. En El Cine Español Por Dentro, hoy tengo el placer de entrevistar a su creador, Oskar Tejedor (barrio de Telleriarte, Legazpia, Guipuzkoa, 10 de noviembre de 1968). Lo primero que destaca de Tejedor es...