El director, actor y guionista francés Dany Boon ha vuelto a dar en la diana con su nueva comedia “Nada que declarar”, después de arrasar con “Bienvenidos al norte”, que logró más de 20 millones de espectadores en el país galo.

“Nada que declarar” en Francia después de 3 semanas sigue la primera en el ranking acumulando 5.700.000 espectadores. En Bélgica después de 4 semanas sigue la primera en taquilla con 6 millones de euros. En Suiza sólo en la parte francófona acumula 2 millones de euros en su tercera semana.

La sipnosis oficial de la película francesa “Nada que declarar” es la siguiente:

1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que su puesto en la frontera, situado en los pueblecitos de Courquain, Francia y Koorkin, Bélgica, está a punto de desaparecer.

Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde) es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga.

Su equivalente francés será Mathias Ducatel (Dany Boon), enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde.

Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

JFPCine europeo
El director, actor y guionista francés Dany Boon ha vuelto a dar en la diana con su nueva comedia 'Nada que declarar', después de arrasar con 'Bienvenidos al norte', que logró más de 20 millones de espectadores en el país galo. 'Nada que declarar' en Francia después de 3 semanas...