Este fin de semana la mejor película que se estrena en nuestro país es el film francés “Mis tardes con Margueritte” (os recuerdo la crítica de mi compañero para que os animéis a verla ).

“Mis tardes con Margueritte” ha sido dirigida por Jean Becker y protagonizada por Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus con dos magistrales actuaciones que huelen a premio en la próxima edición de los César del cine francés.

La película relata la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

JFPCine europeoEstrenosTráilersGérard Depardieu,Gisèle Casadesus,Mis tardes con Margueritte,tráiler
Este fin de semana la mejor película que se estrena en nuestro país es el film francés 'Mis tardes con Margueritte' (os recuerdo la crítica de mi compañero para que os animéis a verla ). 'Mis tardes con Margueritte' ha sido dirigida por Jean Becker y protagonizada por Gérard Depardieu...