El director Neil Marshall (“Doomsday”, “The Descent”), que curiosamente es guionista de todos sus films, sorprende con su cuarta película titulada “Centurión”, donde nos contará una nueva versión de la historia de la novena legión romana.

“Centurión”, coproducción entre Reino Unido y USA, demuestra que con un presupuesto muy ajustado se puede hacer una película del género peplum totalmente satisfactoria y mucho mejor que grandes producciones como la última versión de “Robin Hood”, de Ridley Scott.

La historia del soldado romano, hijo de un gladiador, interpretado por Michael Fassbender, que se encuentra con la IX legión romana, vive su desaparición y es perseguido a muerte por los bárbaros entretendrá al público hasta llegar a la lucha final. Todas las escenas de lucha y batalla están llenas de una crudeza a la que el cine americano no nos tiene acostumbrados.

A destacar, también, la aparición en el reparto de la actriz Olga Kurylenko, ex chica Bond, y que tiene un papel destacado.

Nota Factoría del Cine: 5

JFPCine europeoCríticasCenturión,Críticas,Olga Kurylenko
El director Neil Marshall ('Doomsday', 'The Descent'), que curiosamente es guionista de todos sus films, sorprende con su cuarta película titulada 'Centurión', donde nos contará una nueva versión de la historia de la novena legión romana. 'Centurión', coproducción entre Reino Unido y USA, demuestra que con un presupuesto muy ajustado...