El próximo viernes se estrena en España la comedia “Un regalo para ella”. Se trata del film póstumo de Claude Berri (“Germinal”, “Jean de Florette”), codirigido por François Dupeyron (“El pabellón de los oficiales”, “El señor Ibrahim y las flores del Corán”).

En el país vecino la han visto 1.000.000 de espectadores. Su título original es “Tresor” (Tesoro), nombre del perrito protagonista.

El reparto lo encabezan Mathilde Seigner, Alain Chabat y Fanny Ardant.

En España la distribuye A Contracorriente Films, creada hace escasos meses en Barcelona, y que hace pocas semanas estrenó el excelente documental “The Cove”.

“Un regalo para ella” es una comedia blanca, al estilo de los films de Rock Hudson y Doris Day. Esta comedia canina se centra en la relación de pareja, y en los efectos que puede causar la incomunicación.

Las situaciones, no obstante, se alargan como un chicle.

“Un regalo para ella” es una comedia canina, que gustará a los amantes de estos animales, pero en su trayecto es cursi y ñoña. Muestra un mundo en el que un chucho es alimentado habitualmente con una dieta compuesta por salmón, ternera de primera calidad, trufas, etc.

En definitiva “Un regalo para ella” puede llegar a entretener si entras en su juego y te despreocupas totalmente.

Todo arranca el día que una pareja parisina, celebra su quinto aniversario de bodas. Ella (Nathalie, en la ficción) le regala una pluma Montblanc y él (Jean Pierre), un perrito, un bulldog inglés de solo cuatro meses. A partir de ahí acudiremos a la consulta de una psicóloga (Fanny Ardant) que trata problemas de convivencia entre parejas o familias y sus mascotas, a discusiones maritales, crisis de pareja y, al ser una comedia blanca, todo tendrá poca profundidad.

Nathalie, la protagonista establece desde el primer momento una muy buena relación con Tresor, mientras que Jean Pierre, arquitecto de profesión, irá de cráneo. Estos hechos mostrarán la posible fragilidad de su relación.

A un servidor no le interesó nada este film, pero eso es otra historia.

                          José López Pérez

adminCine europeoCríticasEstrenoscine francés,critica,mathilde seigner,un regalo para ella
El próximo viernes se estrena en España la comedia “Un regalo para ella”. Se trata del film póstumo de Claude Berri (“Germinal”, “Jean de Florette”), codirigido por François Dupeyron (“El pabellón de los oficiales”, “El señor Ibrahim y las flores del Corán”). En el país vecino la han visto 1.000.000...