Pocas películas llegan a España que no sean americanas, donde el monopolio de Hollywood es constante y no deja paso al cine español ni europeo, pero ésta es otra historia. Por eso, sorprende que este viernes nos llegue la producción de Egipto “Mujeres de El Cairo”, un drama de 134 minutos que espera tener buen boca a boca para aguantar su número reducido de copias y lograr una taquilla aceptable.

“Mujeres de El Cairo” nos cuenta la historia de Hebba y Karim están casados y son periodistas de éxito, jóvenes, ricos y guapos en El Cairo actual. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión y su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido. Él la presiona y ella acaba prometiéndole que levantará el pie del acelerador. Decide ocuparse de historias femeninas. El éxito es inmediato. Hebba cautiva a millones de espectadores con hechos reales, llenos de sorpresas, de violencia, de giros inesperados, desde los barrios pobres de El Cairo hasta la alta burguesía, implicando de paso a miembros del Gobierno, en un torbellino sensual y de inventiva novelada. Pero ¿dónde acaba la política y dónde empieza la cuestión de la condición femenina? Hebba no tarda en descubrir un terreno minado a base de abusos, engaños religiosos, sexuales y… políticos. De entrevistadora, Hebba pasará a ser el tema de una historia.

JFPEstrenosestreno,Mujeres de El Cairo,Tráilers
Pocas películas llegan a España que no sean americanas, donde el monopolio de Hollywood es constante y no deja paso al cine español ni europeo, pero ésta es otra historia. Por eso, sorprende que este viernes nos llegue la producción de Egipto 'Mujeres de El Cairo', un drama de...