Hoy llega a las salas españolas la producción low cost de terror “Déjame salir” que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla en su territorio al recaudar 174,6 millones de dólares. Un mega éxito porque se trata de una producción que sólo ha costado 4,5 millones de dólares. Veremos cómo funciona en nuestro país, pero Universal Pictures la distribuye en 275 cines por lo que un estreno con menos de 700.000 € sería un fracaso.

Por otro lado, “El caso Sloane”, protagonizada por Jessica Chastain, que pasó ayer por el programa “El Hormiguero” para promocionar su película, se estrena hoy en 245 cines con distribución de eOne Films. A pesar de salir con tantas copias no creo que llegue a superar los 500.000 € en este fin de semana con buen tiempo y muchas comuniones de por medio.

Con todo esto, creo que este fin de semana la recaudación global de los cines en España volverá a no sobrepasar los 5 millones de euros. Algo que se repetirá por tercer fin de semana consecutivo, desde el previo de la Fiesta del Cine. Está claro que el buen tiempo y una cartelera poco atractiva está dejando los cines vacíos las últimas semanas.

JFPEstrenoscines,Déjame salir,El caso Sloane,Estrenos
Hoy llega a las salas españolas la producción low cost de terror 'Déjame salir' que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla en su territorio al recaudar 174,6 millones de dólares. Un mega éxito porque se trata de una producción que sólo ha costado 4,5...